Estado

Encuentran tres calcinados en municipio de Guerrero

El Diario de Chihuahua

2015-11-30

Guerrero— Tres hombres oriundos de la cabecera municipal fueron encontrados sin vida y calcinados en una brecha ubicada en el kilómetro 15 de la carretera San Pedro a San Juanito la madrugada del domingo con un disparo de proyectil de arma de fuego, dio a conocer la Fiscalía estatal.
Jesús Francisco Valdez Ramos (Payo) de 26 años de edad, trabajaba para el Gobierno del Estado, era egresado de la Universidad de Durango de la Licenciatura en Derecho, mismo que fuera encontrado con un disparo en la región cefálica, según lo determinó el Servicio Médico Forense.

Valdez Ramos se desempeñaba como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en este municipio.

Los otros dos fueron identificados como Luis Fernando González Avitia (Canano) de 29 años de edad y Erik Alejandro Reyes Carreón (Yolo) de 27 años.

Los fallecidos aún siguen recibiendo en sus perfiles de redes sociales mensajes preguntándose cómo ocurrieron estos incidentes, mensajes que se ubican junto con fotografías de cuando egresaron de sus carreras, o acompañados de familiares y amigos.

Fue a través de las redes sociales en donde familiares y amigos empezaron a solicitar información sobre las tres personas que salieron a pasear durante el domingo, y que fuera hasta las 2 de la madrugada cuando se presume fueron vistos con vida por última ocasión.

Trascendió que las víctimas habían acudido a la inauguración de la nueva sede de su partido en la capital del estado —a unas dos horas de Guerrero—, donde estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Ya por la mañana, la Policía Municipal de Guerrero generó el reporte de ubicación de los tres cuerpos calcinados, ubicados junto al vehículo Honda Civic en color azul que también fue calcinado, los cuerpos fueron encontrados a unos 400 metros de la cinta asfáltica ubicada a la altura del kilómetro 15 de la carretera a San Juanito.

Sólo un cuerpo presentaba de manera evidente un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza, en tanto que se presume que las otras dos personas tuvieran la misma suerte.

Finalmente sólo el cuerpo de Francisco Valdez Ramos fue ya entregado a sus familiares, en tanto que de sus otros dos compañeros están recibiendo el estudio de ADN para confirmar que se trata de los cuerpos de Luis Fernando y Erick para regresar sus cuerpos a sus familiares.

 

X