Estado

Descartan seguridad excesiva por visita del Papa

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2015-11-29

Chihuahua– El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, señaló que las medidas de seguridad para la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez el próximo 17 de febrero del 2016, son los estándares internacionales sin llegar a excesos, para que la gente pueda tener la oportunidad de ver al Santo Padre.
También dio a conocer que participarán 83 parroquias del municipio fronterizo en los preparativos para la llegada del sumo pontífice de la Iglesia Católica en el mundo.
Dijo que aun cuando Jorge Mario Bergoglio (nombre real del Papa), ofrecerá una misa multitudinaria en la Plaza de la Mexicanidad, conocida por que ahí se encuentra la gran escultura de la “X”, se prevé tener una cercanía con la gente, ya que es parte esencial de su pontificado.
Reiteró que entre sus mensajes, podrá abarcar el tema del trato a los migrantes y las víctimas de la violencia, además que podría abordar temas como el narcotráfico, los homicidios. “Lo que se nos ha avisado es que eso es lo importante; sin embargo, podría sorprendernos”, expresó el líder de la Arquidiócesis chihuahuense.
Señaló que aún cuando el clima de tensión internacional ha tocado a todos los países del mundo, el operativo de seguridad que solicita El Vaticano, es regular, a diferencia de las visita de otros jefes de Estado, por razones que el mismo Papa argentino ha solicitado para poder acercarse a la gente.
jnunez@diarioch.com.mx

X