Estado

Hay posibilidad de alianza con el sol azteca: PAN

Jaime Armendáriz/
El Diario

2015-11-29

Chihuahua— El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, dijo que existe la posibilidad de aliarse con el PRD para las elecciones del próximo año, a fin de “combatir al PRI que nos gobierna”, señaló. Expuso que Acción Nacional está abierto a aliarse con la mayoría de los partidos. 
“El Consejo Estatal mandó explorar las posibilidades de tener alianzas con cualquier otra fuerza política. Se van a tener algunos acercamientos con el PRD, se está viendo esa posibilidad”, señaló el líder panista ante este medio de comunicación.
Así lo dijo luego de que el PRD dio a conocer el aval de la dirigencia para acercarse también al PAN, mientras que en su consejo, Acción Nacional también dejó la posibilidad de participar en las elecciones 2016 con el partido de izquierda.
“En general vemos las alianzas con buenos ojos. Entendemos que el PAN necesita abrirse a la sociedad y con más actores políticos, para enfrentar con más potencial al priismo que nos gobierna”, manifestó Vázquez Robles.
Puntualizó que en breve comenzará a reunirse con dirigencias estatales de los demás partidos, salvo del PRI, para comenzar a tejer la estrategia con vistas a la elección gubernamental del próximo año, en la que también se renovará el Congreso del Estado, alcaldías y sindicaturas.
Dijo que se revisará el perfil y la agenda que tenga planeada el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y evaluar lo que han hecho hasta el momento en la entidad.
En tanto que del PRI expuso que es el partido a vencer, además que en la lista de los “no aliados” se incluiría al PVEM, “un partido cercano al PRI que en todo caso tendría que deslindarse para verlo como opción”, sentenció.

X