Estado

Ve PRD retroceso democrático con PRI gobernando

P. Mayorga/J. Armendáriz/
El Diario

2015-11-29

Chihuahua— La secretaria general del Comité Directivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica, explicó que se avaló la posibilidad de alianzas con partidos de izquierda y con el PAN, y estableció que por ningún motivo lo harían con el PRI, bajo el argumento de que el triunfo de ese partido en el Gobierno federal ha representado un retroceso democrático para el país.
“Con el PRI no vamos porque se ve un retroceso general desde el Gobierno federal que ha fracasado en el combate a la delincuencia, en cuanto a la disminución del nivel de vida de los mexicanos y en la desesperanza de un futuro promisorio para la nación”, subrayó ayer en rueda de prensa en la capital del estado, acompañada por la dirigente estatal del partido, Crystal Tovar Aragón.
Señaló que en el ámbito nacional se tienen pláticas con el PAN y otros partidos como Movimiento Ciudadano y demás expresiones de izquierda.
Sobre la iniciativa para disminuir el número de diputados plurinominales, dijo que no es disminuyendo los cargos como se deben adelgazar los órganos legislativos en el país, sino con leyes.
En otro tema, refirió que el PRD exige un castigo ejemplar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tras la investigación sobre su exdirigente Arturo Escobar, “son claras las violaciones que ha cometido el PRI a través de ese partido, y exigimos que vayan de verdad a fondo con los castigos que merece ese partido acorde con la ley”, puntualizó.
Sobre su visita a Chihuahua, la líder perredista dijo que esta entidad es una de las prioridades del partido, como parte de una estrategia del CEN en fortalecer el perredismo en la frontera norte del país.
Por su parte el delegado nacional para Chihuahua, Carlos Scheffler, comentó que quedó muy claro en el Consejo Estatal, que en la entidad se tratará de manera diferenciada las necesidades que hay en cada municipio y en la candidatura a la gubernatura en el estado.

X