Estado

Catean viviendas y detienen a tres

El Diario de Chihuahua

2015-11-28

Chihuahua- Tres sujetos fueron detenidos luego de un cateo en dos viviendas de la colonia Cerro de la Cruz, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Delitos contra la Salud.

El cateo se llevó a cabo el día de ayer, donde además de la detención de tres sujetos, se aseguraron 600 gramos de mariguana, para lo cual se contó con el apoyo de agentes caninos del Grupo K-9.

A través de la orden judicial elementos de la Policía Estatal y Ministerio Público ingresaron al primer inmueble ubicado entre las calles 84 y Méndez, utilizado como “picadero” y para la comercialización de drogas al menudeo, donde se decomisó una bolsa de la droga.

En el lugar se detuvo a: Manuel Proaño Ayala Alias El "Mike" O El "Mai" de 53 años, así como a Leonardo Roberto Flores y Omar Villa Granillo, ambos de 18.

Asimismo se cateó una segunda vivienda marcada con el numeral 3004 ubicada en la calle 80 y Terrazas ambos situados en la misma colonia, en el cual encontró otro paquete del enervante mencionado e instrumentos para el consumo de esta droga.

A través de las investigaciones se obtuvieron las pruebas de que los domicilios eran utilizados para el consumo y comercialización de drogas entre los adictos del sector, actividad de narcomenudeo que de acuerdo a los señalamientos los detenidos efectuaban en distintas horas del día y la noche.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para formularles imputación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

X