Estado

Va PRD por alianzas en el estado, pero sin el PRI

El Diario

2015-11-28

Chihuahua— El Consejo Político Estatal del PRD definió ayer la política de alianzas para los próximos comicios en el estado y municipios, pero dejó claro que de ninguna manera se establecerán coaliciones con el PRI.
La dirigente estatal del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó el resolutivo nacional correspondiente, a la Política de Alianzas 2015-2016, que establece la orientación hacia otros partidos de izquierda, organizaciones sociales, civiles y todos los ciudadanos que comparten una identidad democrática, libertaria, progresista e igualitaria, con el objetivo de impulsar el programa del PRD, reveló.
Con ello, se busca fomentar el avance de la izquierda en el país, pudiendo ampliarse con propósitos políticos definidos con el Partido Acción Nacional, pero quedó claro que de ninguna manera se establecerán con el PRI, por lo cual, el Consejo Estatal, estableció el compromiso de acordar la mejor política de alianzas que convenga en cada uno de los municipios.
Durante su informe de labores, Tovar señaló que se tomarán en cuenta las opiniones de todos y no se inventarán candidatas o candidatos en los municipios.
Ante un panorama electoral en que viene la competencia de dos partidos políticos, la figura de los aspirantes independientes, que también entran en la disputa por los votos, Crystal Tovar, llamó a la unidad del PRD y a concentrarse en la búsqueda de las mejores opciones, se informó a través de un comunicado de prensa.

En 13 entidades también

A nivel nacional el PRD anunció el arranque de diálogos abiertos con el PAN para buscar alianzas electorales en todo el país.
El anuncio lo dio la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, quien precisó que ya hay acercamientos y pláticas con otros partidos políticos, incluido el PAN, para construir alianzas con miras al 2016, cuando se celebren elecciones en 13 entidades del país.
“A nivel nacional ya iniciaron las pláticas, sobre todo con el PAN, para construir alianzas en todo el país”, declaró la perredista durante el tercer informe de labores en Oaxaca del senador Benjamín Robles Montoya. (Con información de El Universal)
 

X