Estado

Buscan en el país a homicida de los hermanos Páramo

Staff/
El Diario

2015-11-27

Chihuahua–Jónathan Lozoya Duarte, sentenciado a 60 años de cárcel por su participación en el doble homicidio de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, y prófugo de la justicia, fue boletinado a través de la “Plataforma México”, por lo que es buscado por todas las corporaciones policíacas del país, informaron ayer en la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro.
El homicida, quien logró evadirse de la acción de la Justicia meses atrás, debido a que el juez Penal, Alfonso Campos Trujillo, le concedió el beneficio del arraigo domiciliario sin vigilancia policíaca, mientras un Tribunal de Casación (apelación), resolvía un recurso de revisión de la primera sentencia que lo absolvió, podría también haber salido del país.
Lo anterior debido a que se tuvo información de que el hombre en mención se pudo haber dirigido a Ojinaga, por lo que la Unidad de Atención a Delitos contra la Vida iba a solicitar a la Secretaria de Relaciones Exteriores información para determinar si contaba o no con algún pasaporte ordinario de identificación nacional.
En caso positivo, según trascendió, se pediría a las autoridades migratorias su intervención para solicitar la colaboración del gobierno norteamericano, en la búsqueda de este delincuente.
Jónathan Lozoya Duarte fue acusado por el Ministerio Público, junto con Ramón Enrique de la Rosa Arméndariz, éste ultimo actualmente recluido en el Cereso número 1 en Aquiles Serdán, de los delitos de homicidio calificado y agravado, por el crimen de los hermanos Páramo González,  ocurrido el 4 de mayo de 2013 en el cruce de las calles Quetzal y Águilas, en esta ciudad.
Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respondió el pasado jueves a este medio de comunicación, que no se ha iniciado procedimiento de sanción alguno en contra del juez Alfonso Campos Trujillo, debido a que la defensa de Lozoya Duarte, promovió un recurso de amparo, y donde un Juez Federal le otorgó el beneficio de dicha medida cautelar; sin embargo, en la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro, desconocieron la existencia de dicho amparo.
“Deben exhibirlo, porque en todas las respuestas que nosotros como Ministerio Público recibimos del Tribunal Oral, nunca mencionan la existencia de ese amparo”, reveló una de las fuentes entrevistadas. (Staff/El Diario)

X