Estado

Denuncian a funcionario estatal por robo y daños

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-11-25

Chihuahua— Sandra Lucero Zertuche Moreno interpuso una denuncia en contra del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, por robo y daños, luego de que el funcionario ocupó una granja en el municipio de Meoqui y la dejó inservible.
Ochoa Millán reconoció que rentó durante años esa granja, pero negó haberla dañado, ya que sufrió un incendio y hasta ahora no se ha podido cobrar el seguro.
La denuncia interpuesta por Sandra Zertuche es la número 45-2015-0000908, en la que integraron un documento certificado por el notario público número 1, Juan Manuel Delgadillo, que da detalles de las condiciones en que dejó las instalaciones de la granja avícola San Miguel, en el municipio de Meoqui.
La propiedad quedó en estado ruinoso, con faltantes de equipo del inmueble, explicó Fabiola Martínez Zertuche, hija de la denunciante.
El año pasado, de acuerdo con la denuncia, Maurilio Ochoa sacó una póliza de seguro en Banorte por 4 millones de pesos, cuando aún estaba arrendando. Ochoa cobró el dinero cuando se siniestró el comedor delos trabajadors y no hizo la reparación.
Posteriormente, hubo otro incencio más grande que abarcó las incubadoras.  La granja incluía  dos pozos  y cinco naves para 55 mil pollitos.
Según la denuncia, el funcionario se llevó los transformadores y hasta sanitarios en el 2014
La renta que pagaba Maurilio Ochoa era de 10 mil dólares al mes y los últimos meses pagaba 8 mil dólares.
El peritaje que solicitó la familia Zertuche detalla que el daño de la granja asciende a 43 millones 161 mil 464 pesos.

X