Estado

Publicarán el día 30 análisis hecho al Gobierno de Duarte

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-11-24

Chihuahua— La comisión especial para el análisis de informes del Poder Ejecutivo estatal presentó el documento en el que emiten la opinión sobre el estado que guarda la administración de César Horacio Duarte Jáquez, pero no lo publicarán hasta el lunes 30 de noviembre, dio a conocer el presidente de la comisión, Daniel Murguía Lardizábal.
El legislador juarense dijo que de los secretarios del gabinete estatal que comparecieron, sólo al fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, le pidieron que ponga más atención a la situación de violencia de la Sierra Tarahumara.
En el Poder Legislativo comparecieron los secretarios de Educación, Cutlura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el de Salud, Pedro Genaro Hernández Flores y el fiscal general.
El pasado 1 de octubre del 2015, que el secretario general de Gobierno, en representación del gobernador, César Duarte Jáquez, entregó al Pleno Legislativo, el compendio del informe del quinto año de Gobierno.
Para emitir la opinión del Legislativo, los diputados llamaron a comparecer a los funcionarios mencionados.
De acuerdo con Murguía, con la revisión del compendio y de la serie de comparecencias, se permitió a los partidos políticos representados en Congreso del Estado, emitir sus opiniones que son parte del análisis y las conclusiones entregadas.
Con ese acto, la Comisión Especial da cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el sentido de emitir una opinión al Pleno respecto del citado Informe.

X