Estado

Evaluará organismo internacional al estado

Orlando Chávez/
El Diario Chihuahua

2015-11-24

Chihuahua— La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) evaluará los alcances que ha tenido el desarrollo estatal, además de que precisará la situación financiera de la entidad, según comentó el gobernador, César Duarte, quien estuvo en París para recibir un reconocimiento de la Unesco.
Dijo que las circunstancias financieras, así como los avances en seguridad, salud, desarrollo y crecimiento económico de Chihuahua serán reevaluados a cinco años de la última revisión por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo internacional autónomo de reconocida calidad moral.
Lo anterior luego de una entrevista con el titular de la OCDE, José Ángel Gurría, como parte de las actividades de una gira de trabajo que el gobernador César Duarte realiza en este país y agregó: “hoy asumimos con la OCDE de nueva cuenta el ser evaluados para revisar la situación actual del estado, después del diagnóstico de hace cinco años y determinar lo que hace falta estratégicamente a Chihuahua en los parámetros de los países socios de esta organización”, dijo.
Explicó que como los 20 países socios de la OCDE, Chihuahua también adquiere la responsabilidad de mantener los estándares de crecimiento y desarrollo de su sociedad y los acuerdos multilaterales de comercio de este organismo internacional.
“Esto le dará a Chihuahua un ajuste, un corte de caja que estará listo más o menos en 6 meses, para así conocer de manera formal, por un organismo internacional autónomo, con herramientas institucionales”, explicó.

X