Estado

Rechazan 13 demandas de víctimas del AeroShow

Juan Carlos Núnez/
El Diario

2015-11-24

Chihuahua— Los regidores del Ayuntamiento rechazaron el recurso de revisión presentado por 13 víctimas del Extremo AeroShow, que demandaban al Municipio una indemnización.
Sin embargo la contralora jurídica, Yéssica Ramírez, aseguró que el proceso ha iniciado por órdenes del Poder Judicial de la Federación, por lo que no están desprotegidos los afectados.
Aun con el voto en contra de la fracción edilicia del PAN, se aprobó por mayoría de los demás regidores que no se admitieran dichas demandas.
Según la Secretaría del Ayuntamiento, esto es con el fin de poder analizar bien los casos para que una vez en el Poder Judicial deslinde responsabilidades, el Municipio podrá indemnizar correctamente y no antes.
La regidora Ana Luisa Herrera expresó que es anticonstitucional que el Ayuntamiento no admitiera estos recursos, por lo que pidió que se analizara, mientras sus compañeros votaron en contra.
“Los procesos no se pueden alargar, a lo mejor ellos pensaban que era fácil y pues no, es un proceso legal, estamos en un orden jurisdiccional y se está llevando a cabo conforme a la Ley de Responsabilidad Patrimonial”, expresó la contralora jurídica, por lo que aseguró que los deudos y lesionados no tienen de qué preocuparse.

X