Estado

Sin identificar, 3 muertos en enfrentamiento en Guachochi

El Diario de Parral

2015-11-23

Parral- Los tres civiles fallecidos durante un presunto enfrentamiento con militares en una brecha que comunica de Norogachi y Rocheachi, permanecen en calidad de desconocidos.
La madrugada del sábado, un convoy de militares a bordo de unidades Cheyenne transitaban por una brecha entre las comunidades de Norogachi y Rocheachi, justo a 9 kilómetros de la última comunidad en mención, la cual, queda a una distancia de dos horas por tierra a la cabecera municipal de Guachochi.
En dicho lugar, tripulantes de una camioneta tipo Avalanche color gris y sin matrículas de circulación, aguardaban a los efectivos militares; la camioneta contaba con seis civiles armados, mismos que estaban decididos a enfrentarse con los militares, informó una fuente extraoficial.
Al transitar el convoy de efectivos militares por el lugar, comenzó el intercambio de proyectiles por varios minutos. El resultado fue de 3 delincuentes fallecidos, mientras que los restantes se habían dado a la huida hacia el monte a pie.
Horas después de los hechos, agentes ministeriales de los grupos especiales destacamentados en la Fiscalía General del Estado Zona Sur, se desplazaron en las diferentes brechas que colindan con la comunidad de Rocheachi, logrando la captura de Esteban, de 17 años de edad, quien presenta una lesión en el rostro ocasionada por proyectil de arma de fuego, la cual le fue ocasionada durante el enfrentamiento.
Además, la Fiscalía General del Estado aseguró seis armas largas tipo AK-47 conocidas como "cuerno de chivo" con sus respectivos cargadores, dos armas cortas tipo escuadra calibre .380 y una camioneta Avalanche de color gris modelo reciente.
Las tres víctimas quienes estaban al servicio de grupos delictivos en aquella zona, quedaron abatidos a una distancia de tres metros de la camioneta en que viajaban, asimismo, a corta distancia se apreciaron las armas largas que utilizaron para disparar contra elementos castrenses; los jóvenes fallecidos vestían ropa y accesorios tipo militar.

X