Estado

Emboscan a militares en Guachochi; mueren tres civiles

Staff/El Diario

2015-11-21

Parral— Un grupo de sicarios emboscó un convoy de militares en una brecha de comunidades del municipio de Guachochi; los elementos castrenses repelieron el fuego dando muerte a tres de los pistoleros.
La madrugada de ayer sábado, un convoy de militares a bordo de unidades Cheyenne transitaban por una brecha entre las comunidades de Norogachi y Rocheachi, a 9 kilómetros de la última comunidad en mención, la cual queda a una distancia de dos horas por tierra a la cabecera municipal.
En dicho lugar, una camioneta tipo Avalanche esperaba a los efectivos militares, la unidad contaba con seis pistoleros a bordo, mismos que estaban decididos a enfrentarse con los militares.
Desarrollado el enfrentamiento entre militares y sicarios, el resultado fue de por lo menos 3 civiles victimados, mientras que los restantes se conoció que se dieron a la huida por el monte de forma pedestre; se desconoce si alguno de ellos resulto herido.
La evidencia de los hechos relata de al menos una camioneta militar totalmente repleta de impactos de bala y cientos de cascos percutidos por la zona de los hechos.
Las victimas permanecer sin ser identificadas aún, puesto que los elementos castrenses realizan las indagatorias correspondientes ante lo acontecido; los efectivos militares resultaron ilesos.

X