Estado

Renuncia al PAN exdiputado Antonio López Sandoval

El Diario de Chihuahua

2015-11-20

Chihuahua─ Al señalar que “intereses mezquinos se apoderaron del partido”, el exdiputado local y exaspirante a la alcaldía por el PAN, Antonio López Sandoval, presentó su renuncia de manera definitiva e irrevocable a Acción Nacional.

En entrevista con El Diario de Chihuahua, López Sandoval subrayó que no se va molesto, ni enojado con nadie del partido. “Después de mucho reflexionar, y aparte de la molestia de la sociedad, me di cuenta que se puede trabajar por causas sociales afuera de los partidos”, dijo.

“Vivimos un momento esperanzador, en el que a pesar de tanta corrupción de gobernantes y partidos, los ciudadanos están agarrando el trabajo por las causas sociales”, agregó.

Refirió que lleva 5 años fuera de encargos públicos o políticos en administraciones o en partidos, momento que lo hizo pensar sobre el rumbo que debía tomar “para seguir construyendo, porque cuando estuve en encargos hice mi mejor esfuerzo”, acotó.

A sus detractores, hizo un llamado a evitar las mentiras y comprobar lo que ventilan en columnas políticas, como los señalamientos de que está patrocinado por el Gobernador Cèsar Duarte.

“Que me juzguen con hechos y que me lo comprueben. Esa es una mentira que me esté ayudando el Gobernador, si le estoy pegando a su ley electoral, que les ordenó a los diputados aprobar y que no abona en la democracia, por eso está tan endeble”, añadió.

Expuso que ahora trabajará libremente y combatirá los candados de las normas electorales, que impiden a personas como él contender por la vía independiente durante los comicios.

De igual forma hizo un llamado al PAN y al resto de los partidos, “tienen que cambiar de actitud, deben reflexionar y ser autocríticos. Viven para adherir personas y se alejan de las causas sociales. Por ellos es que la gente deja de participar”, puntualizó.

López acudió ayer a las instalaciones del Comité Municipal del PAN para presentar una carta de renuncia. En ella habla de que ha reflexionado en los últimos años, para concluir en la “renuncia definitiva e irrevocable al partido, aun cuando ésta implica un sentido de cumplimiento y tristeza al mismo tiempo”.

“Cumplí con los principios del PAN, mediante el trabajo constante y congruente, honesto para contribuir como contrapeso y agente de cambio en la dinámica político social y económica de nuestro país. Sin embargo no deja de ser triste que el esfuerzo y compromiso no fue suficiente para evitar que intereses mezquinos se impusieran a la noble doctrina y al espíritu de Acción Nacional”, añade.

Señala que sus “convicciones no han cambiado, como tampoco mi disposición a participar activamente en causas a favor de un México y un Chihuahua mejor. Continúo con mí actuar comunitario, donde siempre he coincidido y coincidiré con quienes de buena fe buscan el bien común. Mi voluntad por servir a los ciudadanos continúa y mi amor por Chihuahua es hoy más fuerte que nunca”.

La carta la dirigió al presidente municipal del partido, Juan Antonio González Villaseñor, con copia a los dirigentes nacional y estatal del PAN, Ricardo Anaya y Mario Vázquez, respectivamente, así como a Eduardo Urbina, del Registro Nacional de Miembros del PAN.

X