Estado

Costo de revalidación es excesivo, afirma diputado

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-11-20

El diputado local por Juárez, Rogelio Loya Luna, cuestionó el anuncio que hizo el gobernador César Duarte Jáquez, quien ayer dijo que el costo de la revalidación incluye las placas, porque aseguró que se trata de un cobro irregular que ni siquiera ha sido presentado al Congreso del Estado.

Además, insistió que se trata de una medida recaudatoria porque con el cobro de este derecho vehicular el Estado recauda más de mil 500 millones de pesos, cuando antes con la tenencia vehicular se obtenían 500 millones.

“El gobernador habla de que las placas serán gratis, pues las irá a pagar de su bolsa porque las placas no se van a pagar solas, las va a pagar con el dinero de los ciudadanos, acaba de pedir mil 300 millones de pesos y además se va a pagar otra vez la revalidación al mismo costo que este año”, expuso.

En conferencia de prensa, el legislador que promovió y ganó amparos gratuitos en contra de la revalidación que se cobró este año agregó que el gobernador todavía no manda la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2016 en la que deberá precisar el costo de este derecho vehicular.

Consideró que de mantenerse el cobro que se aplicó este año las placas sí tendrían un costo, ya que el costo de la revalidación fue excesivo y por ello promovieron los amparos que ganaron varios contribuyentes.

Por lo que anticipó que desde el Congreso del Estado insistirán para que no se apruebe la revalidación o de lo contrario también promoverán amparos el próximo año.

X