Estado

Buscará PRI candidato de unidad a la gubernatura

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-11-18

El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, José Luis Flores Méndez, aseguró que buscan postular a un candidato a la gubernatura del estado por la vía de la unidad y aunque existen diferencias al interior no ve riesgo de quiebre.

“Siempre hay visiones distintas para atender un problema, pero también hay herramientas para conciliar, no son temas insalvables, no son quiebres insalvables, no son diferencias que nos pongan en peligro de la ruptura, sino más bien son temas que se tienen que poner en la mesa para acordar y todos están invitados en la mesa para acordar”, sostuvo.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede local del PRI, el delegado mencionó que ha “platicado cuando menos con unos seis o siete” de los aspirantes a la gubernatura, pero se reservó el dato para evitar conflictos.

Acompañado de la dirigente local del PRI, Mayra Chávez Jiménez, José Luis Flores ofreció inclusión, apertura y atención para todos los que pretenden la candidatura y consideran que han sido excluidos.

El representante del dirigente nacional del PRI en el estado agregó que apenas se definan las reglas al interior del partido para participar en la contienda interna y los que aspiran sabrán quiénes tienen posibilidades de buscar la candidatura o descartarse y hasta separarse de sus cargos en la función pública.

Sin embargo, dijo que desconoce los tiempos en los que se emitirán las reglas y se publicará la convocatoria porque su trabajo es fortalecer la estructura interna, pero subrayó que los que aspiran saben a lo que están obligados.

“Los que aspiran están obligados a construir unidad, a construir fortaleza a través de su propia candidatura y aspirar a que el partido gane, quien los cumpla mejor se acerca a una propuesta”, manifestó.

X