Estado

Demanda minera al municipio de Cusihuiriachi por abuso de autoridad

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc

2015-11-18

Cusihuiriachi- El cierre de operaciones que el Gobierno Municipal impuso en las operaciones que realiza en la minera Diabrass Mexicana, generó una demanda por abuso de autoridad en contra de quien resulte responsable, situación que ameritó la presencia de agentes ministeriales la tarde de este martes.

El hermetismo con el que se ha llevado el caso por parte del Municipio y de la empresa minera, mantiene hasta el momento como desconocido el motivo que llevará a la acción legal que el Ayuntamiento daría a conocer desde el pasado sábado.

Ya el martes por la tarde, se presentó un contingente de agentes de la Fiscalía Zona Occidente que se entrevistaron con personal municipal, en la recolección de datos que generó esta carpeta de investigación por el delito denunciado de abuso de autoridad, según lo trascendiera Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía en esta región.

Luego de concluido el término de acercamientos entre personal de la empresa minera y municipio, ésta procedió a demandar, el pasado lunes al Gobierno Municipal de Cusihuiriachi por el delito de abuso de autoridad, sin especificar los detalles de la demanda, pero dando a conocer que originados por la clausura de los trabajos en la empresa.

Con esta demanda, el Municipio suma dos demandas en su contra por el mismo delito, la pasada interpuesta por la clausura en los trabajos de construcción de un fraccionamiento en la colindancia con Cuauhtémoc sin haber mencionado el motivo de manera formal.

Ante estos señalamientos, hasta el momento resulta difícil obtener la versión oficial del municipio de Cusihuiriachi en torno a los motivos fundados por los que hizo uso de sus facultades como autoridad máxima en el municipio, que le han generado ya dos demandas en su contra.
 

X