Estado

Detienen a dirigente del PAN tras volantear vs alcalde de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-10-28

Chihuahua- Esta tarde alrededor de seis militantes del Partido Acción Nacional (PAN) fueron retirados de la vía pública con el uso de la fuerza, ya que se encontraban volanteando frente a la ciudad Deportiva.

El hecho se registró durante este mediodía, cuando Juan Antonio González Villaseñor, presidente del Comité Municipal del PAN; Luis Terrazas Fraga, secretario de fortalecimiento; Froylan Contreras, secretario de acción electoral; Adriana Díaz, secretario general, Patricia Rocha y Karla de la Sosa, repartian volantes en el cruce de las calles División del Norte y Tecnológico.

En ese momento arribaron ocho unidades de la Policía Municipal solicitándoles que se retiraran del lugar debido a que no tenían permiso para realizar esta actividad, por lo cual hubo intercambio de palabras y se detuvo a las personas.

Según dijeron los afectados, los oficiales les indicaron que solo seguían órdenes de los altos mandos. Los detenidos estuvieron por más de media hora en de las unidades en los patios de la Comandancia, para posteriormente ser liberados.

‘Dirigente panista fue detenido por agresividad’
El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, dijo que la detención de Juan Antonio González Villaseñor, dirigente local del PAN, se debió al comportamiento que tuvo con los elementos de Seguridad Pública y no por la repartición de propaganda, como se ha manejado.

Detalló que el actuar del panista no fue el adecuado al momento en que los agentes municipales lo abordaron, ya que actuó de forma violenta en contra de ellos.
González Villaseñor volanteaba en las calles de la ciudad y no tenía permiso, por lo que los policías municipales se acercaron a él para retirarlo y cuando sobrevino el percance que derivó en la detención de Juan Antonio González Villaseñor, se informó.
Acamparán panistas en la Comandancia Norte
Los miembros del Comité Directivo Municipal del PAN detenidos presuntante por volantear contra el alcalde Javier Garfio, acamparán afuera de la Comandancia Zona Norte hasta que el director de la Policía renuncie a su encargo.

Juan Antonio González Villaseñor, dirigente municipal panista, informó que presentarán una queja ante Derechos Humanos en contra de la Presidencia Municipal por violentar su derecho a la libertad de expresión.

Subrayó que además exigen que el alcalde Garfio Pacheco se disculpe públicamente con ellos, tras ser detenidos, esposados y trasladados a la comandancia policiaca durante el mediodía de éste miércoles.

González Villaseñor reveló que hubo, además de violación a sus derechos, omisiones en el procedimiento por parte de los elementos de seguridad, pues no registraron correctamente la propia detención, aseguró.

Precisó que fueron liberados hace unos minutos y volverán a la comandancia para tender un campamento.

X