Estado

Hallan plantío de mariguana en límites con Durango

El Diario de Parral

2015-10-13

Parral- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pertenecientes a la 42 Zona Militar despegaron en dos helicópteros con destino a la zona serrana, después de la ubicación de plantíos de droga y un arsenal en los límites de Durango y Chihuahua.

Elementos castrenses realizaron la destrucción del enervante tras un reconocimiento aéreo en la región sur de Chihuahua.

A las 8:00 de la mañana despegaron dos helicópteros con destino a la zona serrana, después de la ubicación de plantíos de droga en los límites de Durango y Chihuahua.

Dentro del aseguramiento se localizaron 12 toneladas de mariguana en greña, las cuales fueron destruidas en su totalidad, así como el aseguramiento de tres armas largas, dos AK-47 y una carabina m1 cal. 30.

Asimismo, el personal militar logró el rastreo de dos vehículos con reporte de robo, se trata de una Ford Lobo y una Xterra.

Fue el general Ricardo Díaz Palacios quien dirigió las acciones hasta el intrincado lugar en un operativo aéreo para iniciar con la incineración.

En un vuelo de 30 minutos con destino a la región de Balleza y en los límites del estado, los elementos de la Sedena procedieron a la destrucción de la droga.

En el lugar se localizaron cuatro secaderos, dos vehículos con reporte de robo, armas largas y un área con 12 toneladas de droga lista para su traslado. No se detuvieron personas.

X