Estado

Anuncian medidas para eliminar olor a gas en Quintas Carolinas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

2015-10-12

Chihuahua─ Ante la denuncia de un fuerte olor a gas en la colonia Quintas Carolinas, el alcalde Javier Garfio, junto con autoridades estatales, declaró que se han tomado varias medidas para solucionar el problema.

Residentes del sector se manifestaron ayer por el constante olor a hidrocarburo que priva en esa zona, por lo que el edil, junto con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, anunciaron que mantendrán la vigilancia las 24 horas para detectar si el problema persiste, además de una ambulancia todo el día.

Entre las acciones que se tomaron fue la reparación de un colector de agua residual que estaba dañado, también fueron retirados tanques con químicos que pertenecen a una empresa ubicada en el sector.

Luis Luján Peña, coordinador de Proteccion Civil del Estado, agregó que se instaló un módulo de atención en el centro comunitario de la colonia.

El domingo, un contingente de más de 25 personas, todos vecinos de la colonia mencionada, bloquearon parcialmente el paso vehicular de la Vialidad Sacramento, exigiendo que la autoridad atiendiera el caso, pues dijeron que ha afectado su salud. Posteriormente se fueron a la avenida Heroico Colegio Militar y Monte Albán en ambos carriles, en donde atravesaron vehículos.

X