Estado

Muere adolescente en choque; responsable jugaba carreras

El Diario de Chihuahua

2015-10-11

Delicias— La vida de una menor de apenas 16 años de edad, estudiante de la preparatoria 2030, fue arrebatada por la imprudencia de otros jóvenes que jugaban carreras la madrugada de este domingo en calles del sector sur de la ciudad.
La menor viajaba con su novio cuando un vehículo la impactó a toda velocidad, salió proyectada y murió de manera instantánea.  Hay tres heridos más y pérdidas materiales de 130 mil pesos.
La subdirección de vialidad, informó que este hecho se reportó a eso de la 01:05 horas de este domingo en la intersección de las avenidas Río Chiviscar, 1ª y calle 4ª del sector Sur de la zona centro, hasta donde se movilizaron cuerpos de rescate.
En el choque intervinieron un auto de la marca Nissan, línea Altima, color Gris, modelo 2006, tripulado por David Sandoval Pérez y un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color gris, modelo 2006 que conducía Jonathan Gaspar Amaya,
El parte de Tránsito refiere que el primer vehículo al parecer jugaba carreras por las calles a alta velocidad y al llegar a la citada intersección sobrevino el fuerte impacto que llevó al auto Jetta a impactarse con unos “fantasmas”.
En el lugar murió instantáneamente la joven de 16 años identificada como Priscila Chávez Espejo, quien salió proyectada del vehículo Jetta y al parecer después fue arrollada por el mismo.
En la colisión resultaron otras tres personas lesionadas identificadas como Ana Cristina Buenrostro Márquez, 24 años, Gerardo Salinas Peña  y Sandi Hernández Escajeda, de 27 años, quienes fueron hospitalizados en el Hospital General Zona Número 11 del IMSS  para valorarlos y darles  su atención médica correspondientes.
Las versiones preliminares refieren que el presunto responsable del fatídico accidente fue el conductor del auto Nissan, David, Sandoval Pérez, de 24 años, quien al parecer iba jugando carreras con otro vehículo por la calle 4ª del sector Sur.
Mientras eso pasaba, la menor iba de regreso a casa sin saber lo que les esperaba, acompañaba a su novio, quien presentó heridas leves luego de registrarse el fuerte impacto. 
El sujeto, David Sandoval, resultó ileso, sólo con dolencias mínimas.
Elementos de la Policía Vial procedieron a su arresto para ser consignado ante el Ministerio Público por el delito de homicidio, lesiones y daños a titulo imprudencial.
A la escena  llegaron agentes del Ministerio Publico, Policía Ministerial y personal de Servicios periciales.

X