Estado

Aprueba NCG contraer deuda que heredará a cuatro administraciones

José Miranda Madrid/
El Diario

2015-10-11

Nuevo Casas Grandes— Por mayoría de votos, el Ayuntamiento aprobó endeudar al Municipio durante las próximas cuatro administraciones con alrededor de unos 45 millones de pesos, con el objetivo de “aterrizar” en proyecto de luminarias LED, aunque ahora le corresponderá al Congreso del Estado el autorizar o en su caso negar el propósito de los regidores locales.
Sobre este asunto, cabe mencionar, que ya el Congreso del Estado rechazó un primer intento del Gobierno municipal de acceder al endeudamiento, el cual meses atrás se manejaba en el orden de los 21 millones de pesos.
Ahora, el Ayuntamiento, a solicitud expresa del alcalde Rodolfo Soltero Aguirre, aprobó por segunda ocasión el mismo proyecto de luminarias LED, pero en esta ocasión con una diferencia al anterior en alrededor de 24 millones de pesos más.
El viernes 25 de septiembre, se llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar el tema y como resultado 13 de los 14 regidores del Ayuntamiento votaron a favor del proyecto. Solamente el edil Alejandro Cázares Villa de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) emitió su voto en contra.

X