Estado

Implementarán fotomulta por pasarse luz roja

El Diario de Chihuahua

2015-10-10

Chihuahua- La Dirección de Vialidad instalará más cámaras para fotografiar a los vehículos que no respeten los semáforos en luz roja; el equipo complementará al ya instalado que vigila que se respete el límite de velocidad.

El director de la dependencia, Jaime Enríquez, comentó que se trata de la parte complementaria de las fotomultas en las zonas de alta velocidad; hasta el momento hay cuatro cámaras fijas, dos de ellas en el Periférico de la Juventud, así como en la Vialidad de La Cantera, mientras que otras cuatro cámaras son movilizadas por las principales avenidas de esta capital.

Explicó que las nuevas cuatro cámaras captarán a los automovilistas que no respeten las luces en rojo; añadió que en cuestión de dos semanas se darán a conocer los cruceros, pero adelantó que son en los que más problemas ha habido con esta violación a la ley de Vialidad.

Mencionó que al igual que pasó con las fotomultas, habrá un período de adaptación para los automovilistas, pero se trata de una medida que se aplicará con la misma determinación que las fotomultas, ya que se evitarán accidentes. En el caso de las fotomultas el período de concientización fue de dos semanas, pero en el primer fin de semana fueron aplicadas más de cuatro mil infracciones.

Enfatizó que las fotomultas han tenido muchos beneficios, ya que se ve una disminución en los excesos de velocidad, por lo que hay menos riesgo para los conductores y peatones.

Declaró que se analiza algunos detalles que se darán a conocer, como permitir la vuelta a la derecho en roja con precaución, lo que hasta le fecha es lo permitido, dando prioridad al peatón.

X