Estado

Hallan en Praxedis cuerpo de mujer plagiada en Barreales

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-10-09

Praxedis G. Guerrero─ Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan excavaciones en una propiedad privada, donde familiares de Rosa Elena Solís, privada de su libertad el sábado 13 de junio del año en curso en el poblado de Barreales, municipio de Guadalupe, denunciaron que fue inhumada de manera clandestina. Trascendió que su cuerpo ya fue localizado.
Luego de obtener la orden de cateo, peritos especializados en la escena del crimen, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, iniciaron las excavaciones.
Días atrás, la familia de Rosa Elena Solís informó a El Diario que recibieron avisos anónimos sobre la posible ubicación del cadáver de la mujer, por lo que solicitaron apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero pasaron los días y el personal no acudía a la casa.
Luego de ser publicada la denuncia de la familia, ayer se presentaron nuevamente en la FGE y les notificaron la realización del cateo, donde presuntamente ya fue localizado el cuerpo de una mujer.
Como se informó, el 13 de junio del año en curso un grupo de hombres armados privó de la libertad a Rosa Elena Solís, posteriormente fue asesinado Daniel Solís, de 32 años, identificado como hermano de Rosa Elena.
"Nuestra familiar está desaparecida y recibimos una llamada anónima que nos decía dónde está su cuerpo sepultado y la Policía no nos hace caso, queremos saber quién nos pueda ayudar a verificar y que vayan a buscar, porque la Policía Ministerial no hace nada”, dijo en días pasados una integrante de la familia Solís.
"Según los anónimos, el cuerpo está en la parte trasera, enterrado enfrente de la puerta y ahí huele demasiado feo, pero la Policía no va”, agregó.
Hombres de la familia acudieron a la casa y excavaron a poca profundidad en una parte donde había tierra removida y encontraron cal, pero optaron por no seguir excavando por miedo a represalias legales.
"Por favor, alguien ayúdenos por si está ahí es algo horrible y según las llamadas anónimas no sólo es mi familiar, sino que hay más personas que están sepultadas en esa propiedad”, dijo la entrevistada en esa ocasión.
Vecinos aseguran que la propiedad fue utilizada como casa de seguridad por presuntos ‘Zetas’.
El equipo de investigadores fue apoyado por personal de la Unidad Canina.
En la escena fueron observadas al menos dos fosas y las excavaciones continúan.

X