Estado

Ministeriales golpean a hombre y dos menores en Aldama

El Diario de Chihuahua

2015-10-09

Aldama— Agentes de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad, allanaron un domicilio y golpearon a un varón de 21 años, así como a dos menores de edad, una niña de 12 años y otro de 14, en hechos ocurridos la noche del miércoles.

La víctima del presunto abuso dijo que los policías le preguntaban por una persona que él no conoce y como esa fue la respuesta que les dio, los agentes lo esposaron y lo subieron a la caja de una pickup, donde lo golpearon además de ponerle una pistola en la cabeza y amenazarlo de muerte.

El afectado comentó que la noche del miércoles estaba en su casa, ubicada en la colonia Popular, acompañado de su hermana de 12 años y de su primo de 14, cuando repentinamente llegaron a la vivienda agentes de la Policía Ministerial, mismos que se metieron a la fuerza.

“Estábamos viendo la tele, golpearon la puerta y se metieron a la fuerza. Me preguntaban por un tal 'Tuerto' y yo les dije que no lo conocía y nos golpearon”, dijo el afectado.

El lesionado presenta golpes en la cara, en la espalda y en el pecho, además de una herida en el lado derecho de la cara, que, según dijo la víctima, no supo cómo se la ocasionaron los policías.

El afectado comentó que ya denunció los hechos ante el Ministerio Público y una familiar de él se trasladó a Chihuahua para presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo comentó el lesionado que al momento de la agresión también se encontraban en el lugar agentes de la Policía Municipal, quienes no intervinieron a su favor ni en contra, pero sí fueron testigos de lo que sucedió.

El golpeado dijo que hace responsables a los agentes de la Policía Ministerial decualquier cosa que le pase a él o a su familia, ya que además de la golpiza que le dieron, lo amenazaron para que no dijera lo que ocurrió.

X