Estado

Interviene CEDH por hombres desaparecidos en la sierra

David Ortega
El Diario de Parral

2015-10-09

Parral- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se puso en contacto con los padres de los nueve hombres que están en calidad de desaparecidos para apoyarlos en lo que requieran.
También da seguimiento a las investigaciones que lleva la Fiscalía de la Zona Sur ya que no se tiene precedentes de desaparición de un grupo de personas que se presenta en el municipio, por lo que se montó un operativo especial de búsqueda en la región serrana.

Ethel Garza, visitadora de los Derechos Humanos, declaró que se está en comunicación con las familias de los hombres desaparecidos y observando qué acciones se implementan para su búsqueda por parte de la Fiscalía, entre ellas un operativo en el rancho La Joya que colinda con el estado de Durango, para tratar de localizarlos, así como la realización del perfil genético con los padres de los desaparecidos.

Las personas reportadas ausentes salieron de sus casas desde el pasado 24 de septiembre:
Se trata de los hermanos Eduardo, Antonio y Nicolás Orozco, de 27, 30 y 24 años de edad respectivamente, así como de José Luis Vargas, de 22, Luis Ángel Orozco, de 15, Norberto Ramírez, de 15, Alejandro Ramos, de 17, Joel Chaparro, de 21 y Antonio Núñez, de 16.
El reporte indica que se dirigían al poblado de El Vergel, del municipio de Balleza, donde supuestamente trabajarían en un rancho conocido como ‘La Joya’ que colinda con el estado de Durango, sin que hasta la fecha se sepa nada de ellos.

X