Estado

Ícono del panismo nacional

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2015-10-09

Chihuahua—Reconocida  como ícono del panismo nacional, Blanca Margarita Magrassi de Álvarez, psicóloga, catedrática y escritora, trabajó a la par de su marido en diversos frentes, siendo la política –según lo declaró en una entrevista realizada en el 2014– una de las que le habría dejado una profunda huella, haciendo referencia al ayuno que Don Luis llevó a cabo en 1986.
Psicóloga de profesión y una larga vida en la educación y la política fue candidata a diputada local y a senadora, aunque en ninguno de los casos triunfó.
En la actividad política, mientras Luis H. Álvarez estaba en huelga de hambre en Chihuahua, en protesta por el fraude electoral de 1986, Blanca Margarita se trasladó a la Ciudad de México para hablar con el presidente Miguel de la Madrid sobre la dimensión de su lucha, convirtiéndose en protagonista clave en la denuncia del fraude.
De sus casi 92 años de edad, 77 militó en el PAN, desde la primera vez que su esposo fue candidato a gobernador, en 1956. Fue consejera nacional vitalicia del PAN, integrante del comité nacional de 1988 a 1990, cuando su esposo lo presidió, y antes fue candidata a la Presidencia Municipal de Chihuahua, en 1968, y a senadora en 1988.

X