Estado

Detectan irregularidades en la JMAS y en administración de Reyes Ferriz

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-10-08

Chihuahua— La Auditoría Superior del Estado (ASE)  denunció ante el Congreso del Estado de 81 denuncias administrativas y penales ante el Congreso del Estado, contra funcionarios públicos de Gobierno del Estado y alrededor de 50 ayuntamientos –entre éstos Juárez–, de administraciones de entre 2007 a 2013.
Del 2007 señalan irregularidades en la cuenta pública de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, cuando era presidente Ernesto Mendoza Viveros, actual asesor del Plan de Movilidad Urbana (PMU) en la administración de Enique Serrano Escobar.
En el caso de la cuenta pública de Juárez durante la administración de 2010 a 2013, que dirigía José Reyes Ferriz, la comisión de fiscalización que presidía Enrique Serrano hizo una serie de señalamientos, principalmente en irregularidades en adjudicaciones directas.
El Congreso tiene un plazo de 15 días para que los exfuncionarios y funcionarios se defiendan de los señalamientos.
Posteriormente inician una etapa de alegatos para que el Pleno del Poder Legislativo decida dar vista a las autoridades administrativas o penales correspondientes, según sea el caso.
A la administración de Juárez, de acuerdo con el decreto 207/2010, le señalaron que adjudicó obras de demolición del centro histórico y otras, uniformes para policía, equipo de gimnasio, primas de seguros, entre otros por hasta que van de 500 mil a  23 millones de pesos cada una.
La cuenta del Ayuntamiento de Juárez tendría implicaciones penales y la de la JMAS de Juárez, administrativas.

X