Estado

Velan a estudiante de Cobach que se lanzó del segundo piso

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2015-10-08

Chihuahua— Con una gran concurrencia de alumnos, maestros, familiares y amigos, el día de ayer se veló el cuerpo del joven Obed Avitia Torres, quien falleció trágicamente al lanzarse del segundo piso del plantel del Bachilleres 4 al término de las clases el pasado miércoles.
En la capilla número 5 se encontraba el féretro abierto y sobre él dos fotografías del estudiante; una sonriente junto a su novia y otra donde aparecía solo. Alrededor de la capilla más de 15 coronas florales adornaron el lugar donde sus seres queridos, con rostros de incredulidad y dolor, pedían por el eterno descanso del joven.
Decenas de estudiantes llenaron el lugar, la mayoría aún con el uniforme del Colegio, ya que fue al salir de clases cuando llegaron a la funeraria.
Los alumnos del Bachilleres 4 trataban de darse apoyo mutuamente, mientras algunos no pudieron contener el llanto al entrar al recinto otros se encargaban de dar palabras de consuelo a sus compañeros y a los familiares del menor que perdió la vida en el trágico incidente.
Asimismo el Colegio de Bachilleres de Chihuahua se vistió de luto y colocó en sus planteles listones negros que también algunos de los jóvenes portaron en señal de duelo.
Recibirán ayuda sicológica

El director general del Colegio de Bachilleres en Chihuahua, Miguel Primo Armendáriz Sonza, declaró que se están tomando medidas para prevenir un incidente por lo que las siguientes semanas se priorizará la atención psicológica para alumnos, maestros y personal administrativo de dicho plantel y sumarán esfuerzos con personal del Centro de Atención y Prevención Psicológica, (CAPPSI).
“Hemos estado trabajando muy de cerca con los tutores, con los psicólogos, con los padres de familia (…) estamos reforzando todas las líneas de acción e implementado algunas nuevas en el tema de la prevención y concientización, para seguir brindándole a nuestros jóvenes herramientas y que esté descartado por completo en el catálogo de soluciones el quitarse la vida”.
Asimismo sugirió no juzgar la decisión del estudiante Obed Avitia y recordarlo como fue en vida; “un excelente estudiante y una gran persona”. Sobre las razones que orillaron al estudiante a tomar la decisión comentó que se han tenido pláticas con las familias, autoridades escolares e investigadoras pero hasta el momento se trata de un caso multifactorial.
“Es difícil saber qué pasó por la mente de nuestro querido alumno en los últimos minutos, son factores que hemos decidido, junto con la familia, reservarlos. Era un joven extraordinario, un alumno regular con buenas calificaciones y lo recuerdan sus compañeros con esa energía que tenía”, indicó.

X