Estado

Que lo entreguen sano, claman padres de bebé víctima de negligencia

El Diario de Chihuahua

2015-10-06

Chihuahua— Los padres del pequeño Marco Alejandro, a quien se le suministrara un medicamento erróneo en el Hospital Infantil, piden justicia a las autoridades, pues su recién nacido ahora se encuentra delicado de salud y nadie se hace responsable de lo sucedido.

En rueda de prensa Marco Antonio Orozco y Elba Urrutia, señalaron que no se trata sólo de suspender a los enfermeros involucrados, sino que también exigen una explicación al director del Hospital Infantil, así como al secretario de Salud, Pedro Hernández.

Agregaron que hasta el momento las autoridades médicas del hospital no les han informado qué medicamento se le suministró al menor, ni su estado de salud.

De igual manera hicieron un llamado a médicos especialistas que pudieran ayudar a su hijo, ya que no cuentan con los recursos económicos para solventar el tratamiento y los gastos que de ahora en adelante se generarán para la atención del pequeño.

Angustiada la madre del pequeño pidio que su hijo salga como lo llevó, "sano", ya que el pequeño no estaba enfermo y solicitó que les hablen con claridad, ya que la salud de su hijo es grave y no como ellos dicen, que se encuentra bien.

Pidió que no se entorpezca la investigación, pues no se trata de una guerra contra médicos y enfermeras, "es solamente exigir justicia", expresó.

Juan Pablo Delgado, abogado de los padres del pequeño Marco Alejandro señaló que "el hilo por lo más delgado se rompe, corrieron a tres enfermeras y las tienen amenazadas, las enfermeras están asustadas y están amparadas", agregó que de ser necesario irán hasta la Conamed y la CNDH.

X