Estado

Espera Fiscalía el dictamen final sobre el ‘helicopterazo’

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-10-06

La Fiscalía General del Estado está en espera del dictamen final de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para determinar las causas del accidente aéreo que sufrió el gobernador del Estado, su esposa y la periodista Lolita Ayala el pasado 14 de agosto.
El fiscal general Jorge Enrique González Nicolás dijo que por parte de esta Fiscalía y la Procuraduría General de la Republica (PGR) ya concluyeron las investigaciones, pero corresponde a los especialistas emitir el dictamen de las causas que originaron el “helicopterazo”, que mantiene en cama al mandatario estatal.
“Las investigaciones ya concluyeron, ya terminamos de levantar las evidencias, el trabajo de la Fiscalía era descartar un atentado o que un extraño hubiera generado esta situación, lo cual ya se descartó totalmente, lo mismo investigó la PGR”, refirió González Nicolás.
“Solamente queda que se emita el dictamen final de parte de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; ellos nos dijeron que duran de 8 a 10 meses porque es muy minucioso, también ya terminaron con el levantamiento de evidencias, la visita al lugar por parte de la compañía aseguradora que liberó el artefacto y de los fabricantes de los motores y del helicóptero”, detalló.
Expuso que una posible falla técnica o un error del piloto en la operación de la aeronave, así como otra gama de posibilidades, van a ser determinadas por Aeronáutica.
“Todos los factores fueron tomados en cuenta por ellos, todas las posibilidades las registraron, tomaron nota y ellos van a establecer las causas de acuerdo a su investigación”, dijo el fiscal.
El accidente ocurrió el pasado 14 de agosto cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador en Balleza, proveniente de Moris.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X