Estado

Reclama empresa de AeroShow el seguro de 15 mdp

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-10-05

Chihuahua— La asociación Espectáculos Extremos del municipio de Chihuahua denunció que a dos años de la tragedia de AeroShow, el ayuntamiento no ha aportado la información que le ha requerido la empresa ACE Seguros, con la que compraron un seguro por 15 millones de pesos.
En la póliza se encuentran como beneficiarios la asociación civil Espectáculos Extremos del municipio de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Chihuahua.
Los empresarios de la asociación presentaron una demanda que presentaron el 5 de junio de 2014 ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), luego de que ASE Seguros ha dilatado el pago de la póliza RCG-34782.
La póliza protege a los asegurados que son la asociación civil y el ayuntamiento, de daños corporales contra personas y de daños materiales a bienes generados del 3 al 7 de octubre de 2013.
La asociación recibió más de 17 millones de pesos para realizar el evento, mediante un convenio con el ayuntamiento, sin licitación ni otro trámite porque se trataba de una asociación civil sin fines de lucro.
Los representantes de la asociación, entre quienes se encuentra Luis Felipe Valdez Caraveo, uno de los imputados penalmente, acusaron que el ayuntamiento “no hay hecho lo que corresponde para que el seguro (ASE Seguros) se haga cargo de los gastos generados, no obstante de que le notificamos en dos ocasiones por escrito que tenía que hacerlo, pues dicha instancia, al igual que Espectáculos Extremos, se encontraban inscritos en la prima de dicha empresa”.
Ayer por la tarde, familiares de los muertos y sobrevivientes recordaron a las víctimas con una misa que se llevó a cabo en el templo San Antonio de Padua.
Los asistentes vistieron de blanco y algunos llevaban en el pecho la imagen de su familiar fallecido, además portaban globos blancos que fueron lanzados al aire luego de ver un video armado con fotos y grabaciones de los homenajeados.

X