Estado

Inicia proceso para implementar taxímetro

El Diario de Chihuahua

2015-10-05

Chihuahua— La implementación del taxímetro en la ciudad es una realidad, según declaró el director de Transporte Público, Gustavo Morales, quien comentó que ya iniciaron las primeras pruebas con el dispositivo en los autos de sitio.

Luego de pasar por un proceso de pruebas en Ciudad Juárez, la empresa encargada de surtir los dispositivos se trasladó a esta capital para comenzar con la instalación en los taxis de Chihuahua.

Morales expresó que la instalación de los aparatos de manera masiva será en diciembre y no implica que sea la misma empresa que los facilita para la prueba la que los surta para la operación.

El funcionario añadió que el objetivo es que finalmente los taxis se conviertan en una opción para el traslado de las personas en la ciudad, con tarifas que no dejen lugar a dudas y con un mejor servicio.

Destacó que apoyarán a los taxistas para que desarrollen su propia aplicación tipo Uber para acercar más el servicio a los usuarios, debido a que es tiempo de que el sistema se modernice.

X