Estado

Ubican señalamientos azules para la foto infracción

El Diario de Chihuahua

2015-10-03

Chihuahua— Luego de que el Congreso local aprobara por unanimidad la iniciativa de colocar señalamientos que anuncien la ubicación de las cámaras de monitoreo, utilizadas para la foto infracción, la División de Vialidad y Tránsito, inició con los trabajos de instalación de los señalamientos azules.

Los primeros señalamientos fueron colocados en avenida La Cantera y el bulevar de la Juventud, donde actualmente se ubica una cámara de detección, en cada punto. Los trabajos de instalación continuarán en el Circuito Universitario, y el Periférico Francisco R. Almada.

El vocero de la corporación vial, Ricardo González, explicó que en cada ubicación serán colocados cuatro señalamientos, dos en cada sentido, con el propósito de señalizar la zona y notificar a los conductores sobre la presencia del dispositivo de monitoreo, y con ello no se vean sorprendidos. Cada uno de los señalamientos muestra la gráfica de una cámara, la cual anuncia su proximidad.

“Exhortamos a la ciudadanía para que modere su velocidad al momento de conducir, también solicitamos su apoyo para que extremen y tomen las precauciones necesarias; que la gente respete y en la medida que respete se evitarán sanciones, la cuales están diseñadas para prevenir”, instó el funcionario estatal.

X