Estado

Intenta robar tanque de gas, provoca fuga e intoxica a 45

Víctor Hugo Valdovinos/
El Diario

2015-10-02

Nuevo Casas Grandes— Un total de 45 obreros de la planta maquiladora resultaron intoxicados luego de que un ladrón provocó una fuga de gas al desmantelar un tanque en una casa y que fue absorbida por los ventiladores del aire acondicionado de la empresa.
La atención a los afectados se vio frenada por los guardias de seguridad quienes no dejaron entrar a los cuerpos de rescate y después por los directivos, quienes obligaron a los empleados a reingresar cuando el aire aún seguía contaminado, por lo que se disparó el número de intoxicados.
La contingencia inició a las 11:25 de la mañana, cuando los empleados de la planta maquiladora Auto Partes y Arneses de México (AAMSA) comenzaron a sentirse mal por un penetrante olor a gas, por lo que comenzó paulatinamente la evacuación.
Sin hacer una evaluación seria del caso, de acuerdo con varios empleados, los directivos de la plana AAMSA ordenaron a los obreros a regresar a sus labores, pero para entonces el interior de la nave industrial ya estaba aún más invadido, por lo que de inmediato hubo otros desmayados por intoxicación.
Alertados por la situación, ambulancias tanto de la Cruz Roja de Nuevo Casas Grandes como las de URGE de Casas Grandes se concentraron junto con máquinas extintoras del Departamento de Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública en el lugar, pero no pudieron ingresar de inmediato porque los guardias de seguridad les negaron el ingreso al área.
Una vez que ingresaron las ambulancias de la Cruz Roja y URGE, los empleados con signos de intoxicación fueron trasladados en varios viajes al hospital del Seguro Social.

X