Estado

Se desliga CTM de la demanda

Orlando Chávez Echavarría/
El Diario

2015-10-02

Chihuahua— Las empresas concesionarias que pertenecen a la CTM se deslindaron de la denuncia interpuesta en el Congreso del Estado en contra del gobernador, César Duarte, para quien piden juicio político. La organización cetemista expuso que la denuncia no procederá, ya que los fundamentos legales no están justificados.
El jueves, el líder de los diputados priistas, Rodrigo de la Rosa declaró que la denuncia se tiene que ratificar por los 17 firmantes, pero además se revisará para definir si tiene un fundamento legal, o solamente se trata de una estrategia política.
Al respecto, el representante de las empresas cetemistas, las cuales controlan el 65 por ciento del transporte público, Francisco Lozoya, declaró que se deslindan de la denuncia, además de que no existen las irregularidades que señalan los denunciantes, quienes alegan que el gobernador del estado violentó la ley al ser el aval en el contrato de  un crédito en dólares para la compra de los camiones.
Lozoya, incluso, mencionó que los camiones adquiridos son para mejorar el sistema, algo que “todos buscan” y que no ven irregularidades.

X