Estado

Septiembre, el mes menos violento en el estado desde 2007: Fiscalía

El Diario

2015-10-01

Chihuahua— Durante el mes pasado se reportaron 75 homicidios dolosos en todo el estado de Chihuahua, siendo la cifra más baja desde 2007, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La reducción de este delito representa una disminución de cerca del 90 por ciento en comparación con los 582 casos que se presentaron en el mismo período de 2010.
La Fiscalía consideró que hay resultados positivos para alcanzar el nivel de tranquilidad que hace ocho años se tenía en el estado. En la ciudad de Chihuahua se presentaron 10 homicidios dolosos en septiembre pasado, con una reducción del 92 por ciento conforme a la cifra más alta de 2010.
También destaca que a nivel estatal, un 42 por ciento de los homicidios dolosos son resueltos por la Fiscalía y en Ciudad Juárez se tiene un 48 por ciento, lo que también está muy por encima de la media nacional que está en un 20 por ciento, y aún más de lo que se tenía en el 2010 cuando sólo se resolvía el 0.7 por ciento, detalló la Fiscalía.
El fiscal general, Jorge González Nicolás, dijo que no significa que las cosas ya estén resueltas, ya que es un tema que se mide a lo largo de un año para ver tendencias.

X