Estado

Invita la SCT a concurso de fotografía

El Diario de Chihuahua

2015-10-01

Chihuahua- “México a través de las Obras SCT” es el concurso de fotografía que organiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General.

En el concurso participan todas las obras a nivel nacional a cargo de la SCT. La convocatoria está dirigida a estudiantes, fotógrafos, profesionales, aficionados y público en general que gusten de la fotografía. Para el concurso no hay límite de edad y pueden participar de cualquier nacionalidad.

Para el estado de Chihuahua, las obras que fueron seleccionadas para el concurso de fotografía son:

1.- El Libramiento Oriente de Chihuahua

2.- Puente vehicular superior “Av. Municipio Libre” conocido como Puente Sanders en Ciudad Juárez

3.- Paso Inferior Vehicular 16 de Septiembre en Ciudad Juárez

4.- Carretera San Rafael- Bahuichivo.

La duración del concurso es del jueves 1 de Octubre y hasta la fecha de la publicación de los resultados la cual se tiene programada para el 18 de Noviembre. La recepción de fotografías será a partir del viernes 1 de Octubre a las 12:00 horas hasta el domingo 1 de Noviembre del 2015 a las 23:59 horas, las imágenes se recibirán en el correo concursofoto.sct@gmail.com. Uno de los requisitos para el envío de fotografías es que sólo se aceptarán imágenes en formato JPG, no mayores a 10MB y un mínimo de 300dpi de resolución.

Los participantes podrán enviar hasta cinco fotografías en color o blanco y negro, mismas que deberán ser original, recientes y no haberse usado en algún proyecto editorial. Es importante mencionar que las fotografías deberán contar con una ficha técnica con los siguientes datos: Nombre completo del autor, edad, ocupación, dirección, teléfono, correo electrónico, nombre de la obra y estado al que pertenece, título creativo de la fotografía, descripción del porqué se escogió esa obra.

Los premios consisten en: 1er lugar: Una cámara Canon 5D MKII con lente, el 2do lugar se lleva una Cámara GoPro Hero 4 y el 3er lugar una Cámara CoolPix AW100 (sumergible), además de que se reconocerán las mejores 31 fotografías, una por cada estado.

El jurado estará integrado por Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal, Coordinador General de Centros, Rodrigo Ramírez Reyes, Oficial Mayor de la SCT y por profesionales del campo de la fotografía.

Los resultados del concurso fotográfico se darán a conocer el 18 de Noviembre de 2015 en la página web de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes www.sct.gob.mx, además del Twitter y Facebook.

Para mayores informes se pueden comunicar al Departamento de Comunicación Social del Centro SCT Chihuahua al teléfono 3801200 extensión 44032 o ingresar a la siguiente dirección web

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/CentrosSCT/convocatoria-foto-sct.pdf

X