Estado

Dan prisión preventiva a hombre que confesó homicidio de pareja

El Diario de Chihuahua

2015-10-01

Chihuahua- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer sustentó con pruebas la presunta responsabilidad de Ricardo Treviño Rodríguez en el delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de su pareja sentimental, Antonia Marisa Cristal Argais Casarey.

Una juez de Garantía consideró suficiente la argumentación y exposición de motivos, por lo que decretó de legal la detención y formuló imputación por hechos que se registraron la noche del 28 de septiembre en un domicilio de la colonia CDP.

En la indagatoria realizada por agentes de la Policía Estatal Investigadora, se estableció que alrededor de las 23:30 horas, el imputado y la víctima sostuvieron una discusión, por lo que Treviño Rodríguez la golpeó y asfixió, dejándola sin vida en una de las habitaciones de la vivienda, para luego huir del lugar.

Minutos después, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron al imputado, quien confesó haber cometido el crimen, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad.

A solicitud de esta representación social, la juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva, además de fijar la audiencia 

X