Estado

Investiga CEDH de oficio accidente en arrancones

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

2015-10-01

Chihuahua— La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) determinará si hay elementos para fincar responsabilidad penal, administrativa o civil, acciones u omisiones atribuibles a servidores públicos que contribuyeron al accidente ocurrido en Samalayuca, en un espectáculo de arrancones con saldo de una persona muerta y otra herida.
El presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, dijo que la institución inició una investigación de oficio sobre este hecho y ya solicitó informes a la Presidencia Municipal de Juárez, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Publica.
Por disposición de la ley, la autoridad requerida tiene 15 días para responder a la petición de información y si en estos días compareciera algún interesado se agregaría a la queja de oficio y se daría vista con los informes de la autoridad; de lo contrario, se estaría resolviendo con los informes oficiales y la investigación de la Comisión.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, comentó que los señalamientos de personas que indican que tiene responsabilidad en los hechos, lo hacen porque no conocen la Ley de Protección Civil, y que él está tranquilo.

X