Estado

Dan ultimátum a concesionarios; tres meses para cambiar camiones

El Diario de Chihuahua

2015-09-30

Chihuahua— La Dirección de Transporte Público notificó a diez concesionarios a quienes les exigió que sustituyan los camiones viejos y en mal estado.

Los dueños de las unidades tienen tres meses para atender la exigencia, de lo contrario perderán la concesión, dijo el titular de la dependencia, Gustavo Morales, quien precisó que se deben renovar por lo menos 50 autobuses urgentemente.

La semana pasada varios de los concesionarios que pertenecen a la CNOP comentaron que están conscientes de que deben renovar la flotilla, pero las condiciones económicas no les permiten pensar por el momento en comprar otras, ya en los últimos dos años no han recibido un ingreso por sus concesiones.

A pesar de este planteamiento, el director de Transporte del Estado declaró que es obligación de los permisionarios tener camiones con menos de diez años de antigüedad, y que a pesar de que son 100 las unidades que rebasan este límite, los que urge cambiar son 50 camiones, pues por sus condiciones ya no deben circular.

X