Estado

Deben permitir los posicionamientos: PAN

El Diario

2015-09-30

Chihuahua— Promesas como las 13 presas a construir o varias obras de infraestructura, hechas por el Gobernador César Duarte al arrancar su mandato, no se han cumplido cabalmente a 5 años de la administración, señaló el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, en el marco del quinto Informe de Gobierno.
Indicó que independientemente de que el mandatario acuda o no al Congreso para entregar el informe, los partidos representados ante el pleno deben tener la oportunidad de posicionar una reflexión al respecto.
Así lo dijo tras la posibilidad de que los diputados de las diferentes bancadas no puedan emitir alguna postura sobre el quinto año de mandato de Duarte Jáquez, ante los problemas de salud que mantiene el gobernador y por lo que canceló su participación en la sesión de hoy miércoles, así como la suspensión del evento del sábado para emitir un mensaje a los chihuahuenses.
“Hasta hoy (ayer) la idea era de que sí hubiera posicionamientos. También se preveía la asistencia personal del gobernador, pero independientemente de que vaya o no, creo que deben permitir hacer un posicionamiento, una reflexión”, expuso el líder estatal de Acción Nacional.
Puso como ejemplo el tema de seguridad, en el que la autoridad ha presumido baja en los homicidios, sin embargo Chihuahua se mantiene en un tercer lugar a nivel nacional, acotó el dirigente panista. “Vemos que hay municipios que se quedan solos por presión de grupos delincuenciales”, manifestó.
Refirió que el anuncio de construir 13 presas en la entidad, hecho por Duarte al asumir su encargo en 2010, no se ha logrado, así como tampoco la construcción de un teleférico en Parral, u otros proyectos con retrasos importantes, como el aeropuerto de Creel o la propia Ciudad Judicial, en la capital.
“Tenemos también niveles elevados de deuda, que son preocupantes”, puntualizó.

X