Estado

Piden investigar supuesto desvío de 3 mmdp en administración de Reyes Baeza

Orlando Chávez/
El Diario Chihuahua

2015-09-29

Chihuahua— Tanto el PAN estatal como el presidente del Congreso advirtieron que se debe investigar el supuesto desvío de tres mil millones de pesos que denunció públicamente el gobernador, César Duarte, el cual fue cometido presuntamente en la pasada administración estatal.
El presidente del panismo en el estado, Mario Vázquez, precisó que están recopilando la información respecto a los fundamentos que motivaron la declaración del mandatario. “No es un pleito entre ellos (priistas), tiene que sostener lo que dice”, añadió.
Vázquez expresó que las acusaciones hechas por el gobernador en contra de José Reyes Baeza y Cristian Rodallegas son muy graves, debido a que son sobre los recursos del erario, no de dinero de particulares. Duarte señaló que el actual delegado del IMSS, Cristian Rodallegas, es el responsable de desviar tres mil millones de pesos de presupuestos federales al gasto corriente en la pasada administración, lo que es un delito.
Por su parte, el diputado Fernando Reyes, presidente del Congreso, manifestó que es un tema que se tiene que investigar, para lo cual se reunirán con el auditor superior, Jesús Manuel Esparza, así como con los integrantes de la comisión de fiscalización de la Legislatura anterior a fin de conocer, si existieron irregularidades o por qué se aprobaron.
Reyes, manifestó que es complicado hacer juicios a priori a cerca de unas declaraciones que hiciera el mandatario estatal, para lo cual se debe poner en contexto, el sentido de esta declaración y si existe o no, alguna descontextualización al respecto por parte del medio que lo publicó.
Para esto, el legislador manifestó que buscará tener una reunión con el propio Gobernador César Duarte y conocer más a fondo sobre este tema que es delicado, ya que se trata de un supuesto desvío de recursos públicos.

X