Estado

Entregarán 2 mil toros a productores pecuarios

El Diario de Chihuahua

2015-09-11

Chihuahua- Unos dos mil toros de registro serán entregados a productores pecuarios durante el Programa de Mejoramiento Genético 2015, con el objetivo de continuar con el repoblado del hato ganadero de la entidad con bovinos de excelente calidad genética.

Eloy Soto Payán, jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, detalló que la primera entrega será el día 14 de Septiembre en las instalaciones sede de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y se estarán entregando toros Charolais, Charbray, Brangus, Angus, Hereford, Beef Master, Salers, Limousin, Pardo Suizo.

La segunda entrega será el 18 en Balleza y continuará el 24 y 25 en Expo Agro en Chihuahua y cómo última fecha el 28 de septiembre se entregarán toros vendidos en esa exposición en las instalaciones de la UGRCH, donde también habrá venta de toros libres y pre-vendidos.

La actividad ganadera es ya una tradición centenaria y es una vocación que da fortaleza a nuestra entidad. La tarea del gobierno del Estado y de los productores de ganado es trabajar en conjunto para preservar la actividad y hacerla crecer, dijo el funcionario.

Para participar en el Programa de Mejoramiento Genético 2015 es necesario cumplir con ciertos requisitos, que son: Credencial de elector, CURP, Comprobante de domicilio, UPP (SINIIGA), Pruebas de Tuberculosis vigentes (2 años), Pruebas de Brucelosis 2014-2015 (prueba o vacunación) y el pago del seguro del toro de $1,800.

Finalmente el jefe de Ganadería informó que el apoyo gubernamental en este programa es de 12 mil pesos.

X