Estado

Argumenta PT que conteo de votos fue ilegal; impugnarán salida de registro

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-09-04

Chihuahua– El Partido del Trabajo (PT) impugnará retiro de registro, luego de que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la ex diputada federal Lilia Aguilar Gil.
El Partido Humanista también perdió su registro porque no alcanzó, al igual que el PT, el tres por ciento de la votación en el proceso electoral pasado, como lo establece la reforma electoral federal.
Aguilar Gil refirió que el registro y contablización de votos se dio de manera ilegal, aún falta por contabilizar el distrito de Aguascalientes que fue anulado y en ese el PT obtuvo más de 3 mil sufragios.
La impugnación la realizarán a nivel nacional, el PT acudirá al Tribunal Federal Eledctoral para que les permitan ir a Aguascalientes y participar en la elección como todos los partidos.
Lilia Aguilar insistió en que en Chihuahua conservan el registro estatal, porque la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales (LEGIPE), así lo permite, por lo que ayer iniciaron ese registro.
“En Chihuahua estaremos refrendando estatutos, declaración de principios, plataforma y plan de acción, como lo marca la ley”, informó.

X