Estado

Suspenden a 5 policías por obligar a detenidos a besarse

El Diario de Chihuahua

2015-09-01

Chihuahua— El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Horacio Salcido Caldera, enfatizó que no tolerarán conductas como la de agentes que obligaron a dos detenidos a besarse a cambio de liberarlos, a quienes además, videograbaron.

“No es pretexto que se les hizo fácil o que fue una broma, se van porque se van”, señaló el funcionario con relación al grupo de cinco elementos preventivos involucrados en el hecho.
En entrevista con El Diario de Chihuahua, el titular de la DSPM mencionó que hay cinco agentes suspendidos, de los cuales dos serán dados de baja, y añadió tienen relativamente poco tiempo en la corporación y pertenecían al turno tres del Distrito Villa.
“Necesitamos una corporación limpia y sana, porque esto es lo que nos dará la diferencia y el resultado de tener la ciudad con índices aceptables de seguridad”, comentó.
El jefe policiaco mencionó que esas bajas se sustituirán próximamente con 50 cadetes que saldrán de la academia, “la instrucción del presidente municipal es muy clara, el que se salga de los lineamientos se va, aquí no vamos a estar tolerando este tipo de conductas”.
“El video lo conocí porque se filtró entre los mismos compañeros, y me llegó y dije ‘¡ah, caray!’. Desde ese momento comenzamos a revisar quiénes eran los policías involucrados, y el que tomó el video”, explicó.
Dijo que tanto los que incitaron al hecho, como quien grabó y quienes estuvieron como espectadores tienen responsabilidad, por no hacer nada para evitarlo, por lo que también se harán acreedores a una sanción.

X