Estado

Declaran culpable a mujer que violó a niña en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2015-09-01

Chihuahua─ La Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ante un Tribunal de Juicio Oral una investigación fortalecida con elementos incriminatorios suficientes para obtener un fallo condenatorio en contra de Irma Olivia Villalobos Gutiérrez, al ser penalmente responsable de violar a una niña de 2 años.

La solidez y el robustecimiento de las pruebas incriminatorias que acreditaron la imputación por hechos que se registraron durante octubre de 2012, en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, cuando la hoy sentenciada, quien ejercía cuidados sobre la menor, la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Asimismo, se estableció que la madre de la víctima se percató de que su hija presentaba daños en su salud, así como cambios de comportamiento, por lo que la llevó a recibir atención médica, donde los especialistas encontraron que tenía lesiones en sus partes íntimas.

Inmediatamente se dio parte a esta representación social que inició las indagatorias correspondientes sobre un posible caso de violación, mismo que se acreditó a través de las investigaciones coordinadas entre Ministerio Público y Policía Investigadora, así como la identidad y los elementos incriminatorios en contra de la imputada.

Posteriormente, se solicitó al juez de Garantía la orden de aprehensión que elementos de la Policía Estatal Única División Investigación cumplimentaron en febrero, con la detención de Irma Olivia Villalobos Gutiérrez e inició el proceso penal en su contra.

Basada en la argumentación de esta Fiscalía, con la coordinación de la Zona Sur y Occidente, el Tribunal estableció que en el delito de violación, se suma el calificativo de agravada, además la agente del Ministerio Público expuso las pruebas que son incuestionables por el modo, tiempo y lugar, así como relatos precisos que resultaron veraces.

X