Estado

Policías obligan a 2 arrestados a besarse

El Diario de Chihuahua

2015-08-31

Chihuahua– Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Chihuahua incitó a dos detenidos en estado de ebriedad, para que se besaran a cambio de ponerlos en libertad, según el video que circula en las redes sociales.
Derivado de ello, dos de los agentes involucrados, una mujer y un hombre, fueron cesados y tres más están suspendidos, en tanto, las investigaciones continúan.
De acuerdo con informes extraoficiales, el video se grabó a principios de agosto en los patios de la Comandancia Norte de Seguridad Pública Municipal. En el video aparecen dos hombres, aparentemente ebrios y esposados en la caja de una patrulla estacionada en los patios de la Comandancia.
“A ver, dale un beso pues para soltarte”, dice uno de los policías a los dos detenidos, según se escucha en el video que fue grabado por el mismo agente.
Posteriormente, uno de los detenidos les dice a los policías que conoce a uno de los comandantes, a quien nombra como Chuy y lo describe como un hombre moreno.
“¿Y por qué lo estás agarrando a besos?”, pregunta un policía a uno de los detenidos, quien en ese instante se queja de que le están calando las esposas.
Posteriormente, se escucha la voz de una agente que les dice: “dale el beso, ándale, ya para que los suelten”, por lo que uno de los apresados les pregunta a los policías: “¿pero nos sueltan?” y los uniformados les contestan que sí, incluso, uno de  ellos comenta: “sí güey, ya les quito las esposas en caliente, pero ya, y no la hagan de pedo”.
Acto seguido, uno de los detenidos le dice al otro: “te voy a dar un pinche besote”, y en ese momento empiezan a besarse mientras los policías los grababan y se reían de la acción.
Después los policías ingresaron a los dos detenidos a los separos de la Comandancia.

Ver el video aquí

X