Estado

‘Tiran paro’ programas de estudio y trabajo del Ficosec

Patricia Mayorga/
El Diario

2015-08-30

Chihuahua— Con los programas “Cura la Violencia” o “Del Barrio a la Comunidad” y “Tira Paro”, de Fideicomiso de Competitividad ... (Ficosec), han logrado incidir en unas 400 personas de manera individual, con estrategias de mediación e impulso de liderazgos juveniles que están inmersos o son propensos a la delincuencia, a quienes les brindan opciones de estudio o trabajo.
A casi un año de la implementación de diversos programas, principalmente dirigido a adolescentes y jóvenes entre 13 y 25 años y ya tienen casos de éxito, principalmente con jóvenes deportistas que han salido de las tapias y delincuencia, hacia una vida exitosa, dio a conocer José Antonio Enríquez, integrante de Ficosec en Juárez.
Ficosec realiza varias diversas intervenciones en los poligonos con mayor grado de incidencia delictiva, que coincide con los que tiene el Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia (Pronapred), sólo ajustaron algunos porque no encontraron conflictos comunitarios, a los que buscan enfocarse y canalizar los programas.

X