Estado

Retienen apoyos para adultos mayores; quizá deberán esperar hasta febrero, les dicen

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2015-08-30

Chihuahua— El señor Francisco Rodríguez de 65 años es beneficiario de los programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, quien ha esperado todo el año para recibir la ayuda de diversos programas, por lo que ha denunciado falta de seriedad en la instancia ya que a él y a cientos de adultos mayores los han hecho dar vueltas sin que se resuelva sus asuntos.
Refirió que existen alrededor de 150 hombres y mujeres de la tercera edad que solicitaron el apoyo del programa “65 y Más”, que entrega una especie de beca mediante depósitos en tarjetas bancarias, que deberían haberlas entregado desde marzo de este 2015, sin embargo, ahora se les retendrá hasta diciembre.
No suficiente con la espera, argumentó que le han comentado que podría retrasarse el pago hasta febrero del 2016, algo que ha dejado con mucha molestia a los adultos mayores, que tienen mucha necesidad, dificultades en el traslado de un lugar a otro, además de que muchos enfrentan problemas de salud.
“El problema es que nos dieron una fecha para ir a recoger nuestro depósito, que era después del 15 de agosto…voy al banco y que no está y no saben para cuando. Luego hablo a las oficinas de Sedesol, y que tengo que ir a Telecomunicaciones, pero que tiene que ser antes del 21 de agosto, que es fecha límite sino se cancela todo. Ahora que hasta diciembre y si no está listo el pago, será para febrero… ¿De qué se trata esto, es una burla?”, expresó el hombre, quien dijo estar “harto” de estas irregularidades.
Externó que el monto bimensual de mil 200 pesos que dan de apoyo no es suficiente para quienes padecen alguna enfermedad, discapacidad o simplemente sus movimientos son limitados por la edad y deben de dar muchas vueltas para recibir este apoyo, lo que calificó como una falta de respeto a los adultos mayores.
Cabe recordar que cerca de 71 mil personas son beneficiarios de los programas de Sedesol, según aseguró el delegado de la dependencia federal, José Luis de la Madrid Téllez, apoyos que se deberían haber adelantado a principios de año.

jnunez@diarioch.com.mx

X